El riesgo de tener poca información acerca de la seguridad sexual

pareja

Muchas veces nos iniciamos en el sexo cuando podemos y lo más curioso del tema es que no siempre estamos pendientes de nuestra seguridad sexual, incluso ahora, que la información en ese sentido está en todas partes.

Y aun así hay casos de gente que usando condón o algún método anticonceptivo en el caso de las chicas, se quedó embarazada. Así que si ya habéis despertado al bichillo del sexo, si ya lo habéis probado una o dos vece y estáis encantadas con la experiencia, aun cuando la primera vez haya sido un auténtico desastre, bienvenidas al mundo se la incertidumbre juvenil porque cuando llega la hora de hacer el amor y de acostaros con el chico que más os gusta, por más protegida que estéis, nunca sabréis lo que puede llegar a pasar.

El sexo es riesgo. Desde luego. Y hay que entenderlo así, como algo placentero pero sobre todo como algo en nos puede traer algunas consecuencias. Esto no quiere decir que no debamos practicarlo, aunque haya quienes aseguren que la abstinencia en términos de seguridad sexual sea lo mejor, sucede que serán diversas las situaciones a las que nos enfrentemos cuando tengamos sexo.

Y cuidado porque no solo en términos de prevención de embarazo sino también porque podemos contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, y seguro que no nos molará que se enteren todos en casa lo que nos ha pasado. Por ello siempre será muy importante que si estamos en una edad en la que comenzamos a tener sexo vayamos con cuidado. Habrá quienes vayan a saco, sin duda, pero eso no tiene por qué influenciarnos. Además también es cierto ya sea en materia de seguridad sexual como en términos de prevención de embarazo debemos aprender a decir que no.

Tener en cuenta que estamos también en una etapa de la construcción de nuestra personalidad y que debemos pensar muy bien con la cabeza qué es lo que nos conviene y que no. Y aunque no tengamos una idea fija de cómo será nuestra vida en un futuro es responsabilidad nuestra, no de nuestros padres, protegernos, informarnos. Podemos también comentarlo con alguna amiga, estar al tanto de lo que puede pasar y de las circunstancias que nos pueden conllevar a algo que no nos guste demasiado.

No olvidar que la seguridad sexual asimilada desde temprana edad nos permitirá tener una vida de placer, desde luego, pero también la vida que nos gustaría tener. Nada más terrible que ver truncado un futuro por una situación de embarazo a edad temprana. Casos de mujeres que atravesaron ese calvario se producen cada día en el mundo occidental, por ese motivo no debemos dejar que las influencias nos dominen.

También es cierto que si hemos conseguido asimilar ciertos conceptos e ideas en materia de seguridad sexual debemos transmitirlos a otras chicas, solo de esa forma contribuiremos a que la educación sexual sea algo que interese a todos y todas. La educación es y será fundamental.

Leave a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *